Como se ha comentado en lecturas anteriores y en el análisis de información, las tecnologías móviles son positivas en el sentido de incorporarse a los modelos educativos desde un perspectiva pedagógica y no solo de uso transmisivo.
Permiten la flexibilidad de espacio y tiempo. Logran que el estudiante autorregule su aprendizaje y posibilitan la comunicación de los actores del proceso educativo.
Logran motivar más al estudiante, haciéndolo más participativo en su entorno.
Permiten la transmisión de grandes volúmenes de información y contribuyen a su almacenamiento, acceso y categorización, convirtiéndose inclusive en una práctica sostenible.
Se acoplan muy bien a estrategias de carácter colaborativo y aprendizaje basado en problemas.
Son medios facilitadores del aprendizaje (Heredia-Romero, 2007)
Este es un espacio de opinión, información y trabajo colaborativo correspondiente a la Integración de la Tecnología en Ambientes de Aprendizaje, correspondiente a mi Maestría en Tecnología Educativa con acentuación en Medios Innovadores del Tecnológico de Monterrey que curso actualmente. Es un espacio para compartir ideas y reflexionar sobre como la nuevas tecnologías y el acceso a la información están cambiando el contexto de la enseñanza y el aprendizaje.
jueves, 3 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario